Saturday, December 19, 2009

Carlos Sastre repetirá en el Giro de Italia

El ciclista español Carlos Sastre ha deshojado la primera hoja de la margarita. “Después de analizar el recorrido de las tres grandes vueltas y comentarlo con la dirección técnica de Cervélo, he decidido correr el Giro de Italia”, ha comentado el vencedor del Tour 2008 y tercero en la pasada edición de la ronda italiana, en la que ganó destacado las dos etapas de alta montaña, con final en Monte Petrano y en el Vesubio.



“El año pasado disfruté mucho en el Giro y quiero volver. Me motiva de forma especial el no haber estado en el pódium y el recorrido es muy atractivo para un corredor de mis características. Es más, es una oportunidad muy importante”, afirma el corredor abulense, que no ha querido ir más allá en sus planes de la temporada 2010.

“De momento sólo he planificado hasta el Giro. Para decidir el resto de calendario tengo tiempo y quiero hacerlo siguiendo mis sensaciones. No tengo ningún tipo de presión a la hora de escoger y la siguiente prueba que haga la haré porque estoy listo de nuevo para afrontar esa nueva oportunidad”, comenta Sastre.



Debutará en la Volta a Catalunya

En cuanto al calendario que hará antes del Giro, sólo tiene claro que “debutaré en la Volta a Catalunya (22-28 de marzo) y luego haré las dos clásicas belgas que más me gustan: Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège (18 y 25 de abril, respectivamente)”. Es posible que dispute alguna otra prueba, pero eso “todavía no está decidido”, concluye.

Carlos Sastre se concentrará con su equipo en el Algarve el próximo 8 de enero, permaneciendo en tierras portuguesas hasta el 24 del mismo mes. El Cervélo Test Team celebrará su presentación oficial el día 17, en el mismo hotel donde tiene lugar la concentración, en Vila Nova de Cacela.

No comments:

Post a Comment

Pappillon welcomes your comments and encourages your participation. Comments may, however, be moderated.