Monday, August 17, 2009

El cántabro José Iván Gutiérrez defiende título en el ENECO Tour

El español José Iván Gutiérrez (Caisse D'Epargne), defenderá el título en el Eneco Tour, prueba del circuito Pro Tour que se disputará durante una semana entre Holanda y Bélgica a partir de este martes, en la que tomarán la salida el alemán Andreas Kloden y el británico Bradley Wiggins.

Gutiérrez, ganador de las dos últimas ediciones, llevará los galones como jefe de filas del Caisse D'Epargne y tratará de apuntar el triplete de la prueba en su palmarés. El ciclista cántabro tendrá la oposición de Wiggins (Garmin), un corredor campeón de pista reconvertido en escalador en el pasado Tour, en el que fue cuarto y del alemán Andreas Kloden (Astana), que alcanzó la sexta plaza en la "grande boucle".

La carrera, que comienza en Rotterdam con un prólogo contrarreloj de 4,1 kilómetros, ofrece etapas llanas aptas para el lucimiento de los esprinters, como el belga Tom Boonen, quien se retiró en el Tour y precisa de victorias para retomar la senda perdida del podio. También reaparece con hambre de etapas el australiano Robbie McEwen, dentro de una nómina de velocistas entre los que también destacan el italiano Bennati y el estadounidense Farrar.

Las opciones de Gutiérrez pasarán por aprovechar sus condiciones de contrarrelojista en la cronometrada de la séptima y última etapa, de 13 kilómetros en Amersfoort, donde se decidirá la clasificación general.

Las etapas:

Prólogo Rotterdam 4,419
1a Aalter (BEL) - Ardooie (BEL) 184,420
2a Ardooie (BEL) - Bruxelles (BEL) 178,121
3a Niel (BEL) - Hasselt (BEL) 158,322
4a Hasselt (BEL) - Libramont (BEL) 221,223
5a Roermond (HOL) - Sittard/Geleen (HOL) 204,324
6a Genk (BEL) - Roermond (HOL) 163,325 7a Amersfoort (HOL) CRI 13,1.

No comments:

Post a Comment

Pappillon welcomes your comments and encourages your participation. Comments may, however, be moderated.